AUDITORÍA MÉDICA OSPENA

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA PROVISIÓN DE AUDÍFONOS
 
 

A fin de obtener cobertura en la provisión de audífonos, el afiliado debe iniciar el trámite en su Delegación, para su evaluación por Auditoría Médica. El trámite puede iniciarlo el afiliado titular o un tercero, debiendo presentar la documentación que se especifica a continuación.

DOCUMENTACIÓN BÁSICA (a presentar en la Delegación)
º DNI del titular (original y fotocopia)
º DNI del solicitante (original y fotocopia)
º Credencial de OSPENA del titular y del solicitante (original y fotocopia)
º Recibo de sueldo del titular (original y fotocopia)
º Resumen de Historia Clínica del médico especialista (otorrinolaringólogo) donde figure:
          º Diagnóstico, clasificando la hipoacusia (etiología, localización de la lesión y grado de pérdida auditiva);
          º Tiempo de evolución;
          º Patologías agregadas;
          º Si el afiliado ya es usuario de audífono, indicar marca, modelo y tiempo de uso;
          º Características / especificaciones técnicas del elemento solicitado;
          º Todo otro dato que el especialista considere significativo o de interés.
º Audiometría y logo audiometría;
º Selección de audífonos con los porcentajes de discriminación y ganancia obtenidos en la prueba con y sin audífonos, realizada con un mínimo de tres (3)
          audífonos  para la misma pérdida auditiva;
º Orden médica del especialista (otorrinolaringólogo) solicitando el audífono, especificando sus características (marca, modelo, tipo, oído a equipar) y diagnóstico.